Comida
Somos estudiantes de California y vamos a mostrar y discutir las comidas tipicas que encontramos en nuestras adventuras en España. ¡Esperamos que os guste nuestro blog y que sea útil para Usted! – Antoinette Sandoval, Nicole Louie, Naín Sabillón, y Vanita Mistry

Comida típica de Córdoba

Cuando fuimos a Córdoba, nuestro director os recomendáis los flamenquines y el salmorejo. Córdoba es una ciudad muy antigua con una historia de muchas culturas, por eso, es posible que las dos comidas sean de origen romano. No comimos en algún restaurante especial, pero es fácil a buscarlos en cada menú en Córdoba.

El flamenquín es un plato típico de zona de Córdoba. Recibió el nombre por el color – rubio como los flamencos que llegaron acompañado al Carlos V. El flamenquín consiste de trozos de jamón serrano y lomo de cerdo rebozado en pan rallado, y por fin, frito. Normalmente, patatas y mahonesa se acompaña. El tamaño depende en el cocinero. ¡Puede ser 40 cm de largo!

Una receta muy sencilla:

Ingredientes:

  • 1 filete de ternera cortado fino (no muy grande)
  • 1 loncha de jamón serrano (a ser posible del tamaño del filete)
  • 1 huevo
  • pan rallado
  1. Se coje el filete y se le pone encima la loncha de jamón, se le pone muy poquita sal y se enrolla de forma que quede bien apretado.
  2. Se pasa por el huevo y se reboza con el pan rallado. Se frie en aceite bien caliente hasta que quede bien dorado.

También, probamos otro plato típico, el salmorejo. Tiene un origen humilde. A veces la gente usaba como una salsa. Es una mezcla de pan duro, tomate, ajo, aceite de oliva y sal. Su consistencia es de un puree. A veces, se suele acompañar añadiendo por encima de huevo duro picada, jamón serrano picado y un chorreo de aceite de oliva. Pero, tened cuidado, porque es un sopa que se sirven fría. Se parece a gazpacho, pero el salmorejo es más denso.

El salmorejo es muy fácil a cocinar también. Mirad este video:

No Responses to “Comida típica de Córdoba”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: